Áreas de Negocio

Nuestros servicios

  • Agencia consignataria
    En KALEIDO, Ideas & Logistics, nuestro departamento de agencia marítima gestiona a nivel mundial casi todos los aspectos derivados de las escalas de los buques. Nos encargamos de sus necesidades habituales: suministros de agua y provisiones, traslados de tripulación, despacho de aduanas, tratamiento de residuos, etc. y aseguramos unas operaciones portuarias rápidas y fluidas en coordinación con los estibadores designados.

    Nuestra larga experiencia como agentes marítimos hace que estemos perfectamente familiarizados con todos lo requisitos comerciales, legales y de seguridad. Le representamos delante de las autoridades portuarias de manera rápida y eficiente, acortando en lo posible el tiempo de escala. También ofrecemos un servicio de bunkering y tenemos la capacidad de organizar reparaciones a flote en todo momento gracias a nuestro equipo perfectamente cualificado en servicios de mantenimiento naval.

    Nuestro personal multilingüe está disponible las 24 horas, 7 días a la semana, funcionando como ventanilla única entre el barco y tierra. Nuestros agentes trabajan en asociación con el resto del personal de las oficinas centrales de KALEIDO creando así sinergias entre nuestra amplia gama de contactos.
  • Agencia de aduanas
    KALEIDO, Ideas & Logistics va más allá de la gestión transitaria y de fletamentos; ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus resultados a través de nuestra consultoría estratégica de comercio internacional, sea cual fuere el motivo de consulta. Básicamente, trabajamos para asegurar que su envío llegue a  destino en buenas condiciones y en el plazo fijado. Siempre cumplimos con las regulaciones gubernamentales existentes y  nos anticipamos a los cambios legislativos. Nos centramos en contener al máximo los impuestos, derechos y otros pagos, a la vez que buscamos las mejores soluciones de logística integral (por ejemplo: regímenes aduaneros  libres, en depósito y otros especiales) que optimicen su flujo de caja y sus operaciones  IMPEX. 

    Como Operador Económico Autorizado (OEA) en Europa, América y Japón, entre otros países, estamos comprometidos con  los principios locales de protección y seguridad. Ofrecemos una amplia gama de servicios de valor añadido (por ejemplo: limpieza, reempaquetado, inspección, etiquetado, creación de kits, etc.). En conjunto, el equipo de KALEIDO puede ayudarle a mejorar la rapidez y calidad de sus decisiones empresariales, compartiendo nuestros conocimientos adquiridos tras años de experiencia. Queremos seguir proponiendo esquemas que minimicen riesgos y errores con las autoridades competentes en materia de comercio e industria, ahorrándole tiempo y dinero.



  • Almacenaje
    Si está buscando un proveedor de servicios logísticos de almacenamiento, KALEIDO, Ideas & Logistics es la solución. Vamos más allá de la gestión de almacenes y de mano de obra. No sólo proporcionamos un almacenamiento limpio y seguro para muchos tipos de productos. Seguros de nuestro éxito, buscamos la satisfacción del cliente a través de nuestros servicios de valor añadido, desde soluciones logísticas a medida en áreas de almacenamiento abiertas (project cargo, recursos naturales e industria eólica) a la gestión de la cadena de suministro de piezas de automóviles o retail en instalaciones cubiertas.

    Operamos una gran variedad de centros de almacenamiento, en el puerto o tierra adentro, que permiten una respuesta muy eficiente y ajustada. Puede confiar en nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación a los entornos cambiantes en términos de equipamiento, personal, soluciones tecnológicas, etc. Además, puede contar con nuestra asesoría aduanera y de contrataciones de seguros. Nuestro profundo conocimiento de la cadena logística nos permite analizar, junto con nuestros clientes, los inventarios de stocks, la rotación, el control de calidad u operaciones subcontratadas, en busca de un esquema más eficiente.

    En KALEIDO reconocemos que nuestro activo más valioso es nuestra gente. Invertimos continuamente en formación, capacitando profesionales para ofrecer excelencia operativa a nuestros clientes. Nuestros equipos de profesionales de la cadena de suministro analizan sus necesidades y proponen acciones para mejorar la eficiencia de sus actividades compartiendo conocimientos y mejores prácticas. En la práctica, esto le ayudará a mejorar sus registros de calidad, a realizar un uso eficiente de su dinero y, en consecuencia, le permitirá centrarse en la gestión de su negocio.
  • Estiba
    La carga y descarga de buques es una de las actividades clave en KALEIDO, Ideas & Logistics. En todas las partes del mundo, KALEIDO opera a diario transbordos entre el transporte rodado y marítimo con absoluta capacidad, medios y experiencia.

    El personal de KALEIDO domina las técnicas de elevación y de estiba de cualquier tipo de carga (carga de proyecto, carga general, productos perecederos, contenedores, etc.) y de llenado y vaciado de contenedores en nuestras áreas de almacenaje portuarias. Nuestro equipo especializado maneja maquinaria pesada y realiza trincajes de cualquier tipo de mercancías, de todas las dimensiones y pesos. Son expertos en las técnicas de utilización de nuestros innovadores productos y smart logistics solutions.

    Como proveedores de logística integral, nuestra oferta va más allá de la gestión de las operaciones portuarias. Con nuestra amplia gama de servicios portuarios y con el personal cualificado de KALEIDO, podemos ofrecer servicios de valor añadido desde nuestros almacenes internos y externos, en régimen de depósito aduanero o de  depósito distinto al aduanero, así como servicios de reparación de máquinas o productos. Contamos también con los conocimientos y los medios necesarios para diseñar cunas y embalajes, proveemos servicios de inspección y reacondicionado y contamos con innovadores sistemas de lavado de contenedores.

  • Fletamentos
    Los clientes de KALEIDO buscan diferentes tipos de servicios de fletamento dependiendo de las necesidades específicas de su sector. En KALEIDO, Ideas & Logistics les ofrecemos un servicio independiente de corretaje marítimo sea cual sea la mercancía. Tenemos departamentos de fletamentos muy competentes en todas nuestras principales oficinas internacionales, sin olvidar nuestra unidad de fletamento aéreo.

    Desde hace ya casi 40 años llevamos reforzando nuestras relaciones con los principales armadores y transportistas, desde carga a granel y convencional hasta carga pesada y de proyecto. En KALEIDO, nuestros expertos cierran contratos en todo el mundo para un tonelaje dado en los términos y precio justos. Cerramos cargas parciales o completas, fletamentos por tiempo o por viaje, travesías costeras u oceánicas; siempre con mucho esmero en ofrecer la solución logística más adaptada a cada caso.

    Nuestra fortaleza como especialistas en fletamentos viene acreditada por nuestros clientes, a quienes les gestionamos contratos de fletamento ad-hoc: fletamentos consecutivos en todo el mundo a las tarifas más competitivas. Para garantizar la seguridad de la carga, en KALEIDO tenemos suficiente trayectoria profesional y un conocimiento amplio de la estiba, de las actividades consignatarias y de los seguros de mercancías como para ofrecer a nuestros clientes una visión completa de la logística marítima. 
  • Logística Integral
    La logística se ha convertido en una actividad fuente de importantes ventajas competitivas. Gestionada correctamente,  presta servicio al cliente y ahorra costes. Dependiendo de sus necesidades, en KALEIDO, Ideas & Logistics le asistimos en todos los ámbitos de logística integral, con envíos puerta a puerta o gestionando su cadena de suministro. Diseñamos soluciones logísticas a medida para gestionar sus entregas, externalizando y asumiendo la gestión de su almacén, optimizando así  los procesos y ahorrando costes, para que usted pueda concentrarse en su negocio principal.

    Como su proveedor logístico de referencia, puede confiar en nuestra red mundial de oficinas y en nuestro equipo especializado.  En función de sus necesidades, ponemos a su disposición nuestros almacenes, depósitos aduaneros y depósitos distintos al aduanero y equipos de manipulación de cargas. También nuestras soluciones logísticas y productos de tecnología punta. Desde las operaciones de consolidación al fletamento y a la transitaria, ofrecemos respuestas imparciales y asesoramiento estratégico, en línea con los estrictos plazos de entrega y limitaciones presupuestarias que se nos indiquen. Después de escuchar sus necesidades, nuestros expertos le presentarán opciones para incrementar la eficiencia y la productividad y, por tanto, contribuir de manera significativa a reducir los costes: soluciones creativas y servicios de valor añadido que impulsan la eficiencia de su negocio.
  • Seguro de carga
    En KALEIDO, Ideas & Logistics, estamos orgullosos de la calidad y seguridad de nuestras operativas durante la manipulación, el transporte y, en general, durante toda la cadena de suministro logístico; pero también somos conscientes de que existen muchos riesgos que son inherentes a la naturaleza del mismo. Como la normativa que regula el seguro de cargas tiene una regulación propia muy ligera (está basada en los primeros códigos de leyes marítimas), nuestros clientes pueden verse expuestos a grandes pérdidas económicas. Hasta se puede dar el caso de que tengan que compensar parte del coste de reposición del barco, incluso por envíos pequeños.

    En tanto que su proveedor logístico de confianza, no solo le aportamos las mejores soluciones, sino que le ayudamos a identificar y cubrir el riesgo de imprevistos. Hemos logrado acuerdos con las compañías de seguros más importantes. Acuerdos que simplifican el proceso de contratación del seguro de su carga. Nuestros especialistas buscan la cobertura más adaptada a los mejores precios, dependiendo del valor de la carga, del destino y del modo de transporte. En KALEIDO no solo prestamos este servicio para la carga general, sino para cualquier otra mercancía de valor que nos confíe. 

    Los especialistas de KALEIDO le asesorarán, ayudándole a documentar cada embarque, para su mayor seguridad en caso de reclamación posterior.

  • Servicios logísticos de valor añadido
    Una tendencia importante en la industria de la logística ha sido el aumento del uso de los servicios de valor añadido. Cuando nuestros clientes necesitan destacar sobre los demás y diferenciarse de la competencia, les asesoramos para identificar diversas alternativas basadas en nuestra experiencia, conocimiento y pensamiento creativo.

    Los servicios logísticos que añaden valor  deben ser rentables. La logística de valor añadido de KALEIDO, Ideas & Logistics complementa su negocio principal sin interferir en su funcionamiento, sino más bien potenciándolo. Cuando incorporamos operaciones de valor añadido a nuestras soluciones logísticas integrales, añadimos flexibilidad a la cadena de suministro y reducimos sus costes operativos. Hay una gran cantidad de servicios logísticos que pueden ofrecerse empleando equipos humanos cualificados y eficientes. En nuestros almacenes e instalaciones portuarias (ie. las mejoras de seguridad y de productividad diseñadas por nuestro equipo de I+D+i) podemos facilitarle embalajes y diseños de cunas adaptados a su casuistica. En su caso, también servicios de inspección y de reempaquetado o innovadores sistemas de lavado de contenedores.

    En KALEIDO le ayudamos a gestionar el riesgo en la cadena de suministro . Basándonos en sus normas y directrices, podemos realizar pruebas, inspecciones, reempaquetados, reparaciones o reacondicionamientos de mercancías dañadas, todo con marcajes personalizados (etiquetado , marcado, cofidicado). Nos ocupamos del premontaje, elaboramos kits, implementamos sistemas Kanban y mucho más.
  • Transitaria
    Como expertos en gestión de la cadena de suministro internacional, trabajamos duro para ofrecerle la mejor opción para sus envíos desde el punto de origen hasta el de destino. A través de nuestra red de oficinas en los principales puertos y centros de actividad, organizamos envíos puerta a puerta desde y hacia casi todos los lugares del mundo. KALEIDO, Ideas & Logistics  es reconocido por sus conexiones con transportistas de todo tipo, navieras y compañías de transporte por carretera, ferroviarias y aéreas. El volumen de nuestro negocio nos permite negociar las tarifas más competitivas en representación de nuestros clientes.

    En KALEIDO no solo le gestionamos el flete, también nos encargamos de gestionar el seguro de carga y  otros permisos y autorizaciones, todo sobre una base 24/7. Nuestro equipo multilingüe domina los prodecimientos de transporte marítimo internacional y le permitirá sacar el máximo provecho de su envío ayudándole con los complejos trámites aduaneros. Tendrá en cuenta sus necesidades, asesorándole en logística internacional e informándole de la situación de sus envíos. Nuestros servicios de fletamentos terrestres, marítimos y aéreos incluyen el puerta a puerta internacional y la gestión de cualquier tipo de carga  (carga de contenedor completo - FCL -, carga a contenedor parcial - LCL -, etc ). Por lo general, combinamos estos servicios con otras operaciones, como el llenado y vaciado de contenedores y el almacenamiento en depósitos aduaneros y distintos al aduanero .
Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos