Blog

26-09-2013

Somos una compañía de logística global con un fuerte carácter innovador en cualquier parte del mundo

Xoán M. Reboredo, Director Ejecutivo de KALEIDO, IDEAS & LOGISTICS

1. ¿Cuál es la razón de la nueva imagen de marca?

Era necesario fortalecer la identidad corporativa del Grupo, combinando nuestras diferentes marcas en una sola, consolidando nuestro modelo de negocio, nuestros valores y pilares estratégicos.

Además, hemos querido crear una personalidad y un código de lenguaje visual propios que facilitaran un rápido reconocimiento en los mercados extranjeros. Hemos experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y necesitábamos una marca que acompañara nuestro desarrollo y transmitiera nuestra visión de futuro. En este sentido, las diferentes empresas como VGC, VGL, Red Ball o Vasco Gallega se convirtieron en  KALEIDO, una marca única, global e innovadora como lo son nuestro equipo y nuestro proyecto.

2 . ¿Por qué la palabra KALEIDO?

Se necesitaron muchos meses de duro trabajo de un equipo de profesionales especializados en marcas corporativas para definir la nueva identidad de la marca . Tras en un meticuloso análisis del sector y de nuestra empresa, definimos los fundamentos de una nueva identidad. Le dimos mucha importancia a la dimensión global del Grupo, es decir, concebir un nombre fácil de escribir y pronunciar en todos los países en donde operamos.

KALEIDO, del griego antiguo, denota esa capacidad de ver las cosas desde diferentes puntos de vista. Un nombre que transmite directa y fácilmente la capacidad de adoptar diferentes posiciones, ser más imaginativos, creativos e innovadores.

3 . ¿Cómo han afectado a la empresa estos cambios?
 
El cambio consiste únicamente en una revisión del nombre. La estructura corporativa, la propiedad, el capital, los números de identificación fiscal y el registro de cada compañía permanecen intactos. Los datos sociales y fiscales del registro siguen siendo los mismos, y por supuesto nuestro equipo, que es la base de nuestro proyecto junto con nuestros clientes.

4 . ¿Cuáles son las ventajas de esta nueva marca ?
 
KALEIDO abre un nuevo horizonte, un proyecto fresco, dinámico y diferente. Con esta nueva marca que engloba  toda una manera de actuar  y de vivir, queremos mantener nuestra transparencia, naturalidad, creatividad y carácter audaz . Uniformidad y transparencia son nuestra etiqueta de marca, nuestra garantía de referencia internacional. Queremos entender la globalización como el reto de pensar cosas nuevas.
 
La nueva marca no sirve únicamente para estimular el reconocimiento de nuestra actividad en el mundo, sino que también nos permite comunicar la capacidad de innovación que hemos venido desarrollando desde hace años y de la que nos sentimos especialmente orgullosos: productos para la elevación de cargas, soluciones para mejorar las operaciones portuarias, sistemas de localización de cargas o herramientas certificadas para medición de las emisiones de la huella de carbono, son todos proyectos líderes en todo el mundo  que serán fundamentales para nosotros en un futuro inmediato.

5. ¿Qué significa innovación para KALEIDO?

El compromiso de hacer las cosas mejor. La actividad y el espíritu del I+D+i es transversal a toda la compañía. Nuestros esfuerzos en materia de investigación van dirigidos a la anticipación de las necesidades de los clientes y a ampliar nuestro abanico de soluciones logísticas de valor añadido.
 
Este esfuerzo está siendo reforzado por nuestra filosofía LEAN  y por nuestras certiicaciontes ISO y OEA y diferentes autorizaciones aduaneras especiales que nos corresponden en diversos países.
 
6 . ¿Cuáles son las metas para el 2014?
 
Queremos promover un verdadero valor añadido en logística incorporando proyectos transversales que mejoren las capacidades de KALEIDO .
 
Somos una empresa logística global capaz de ofrecer servicios multidisciplinares y especializados con un fuerte carácter innovador en cualquier parte del mundo , y eso es algo que queremos seguir explotando. También estamos involucrados en interesantes proyectos de innovación y sostenibilidad que nos ayudan a interpretar el futuro de la logística. Se trata de un proyecto verdaderamente apasionante y con un desafío tangible que nos gustaría desarrollar junto a nuestros clientes y colegas del mundo entero.

Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos