Conocimiento y Tecnología

Smart Logistics Solutions

En Kaleido estamos constantemente  desarrollando soluciones tecnológicas desde nuestro departamente de I+D, soluciones  adaptadas  a un mercado cada vez más global y exigente,  y que resuelven problemas o ineficiencias en los proyectos logísticos de nuestros clientes.

El equipo técnico de Kaleido ofrece a sus clientes todas las actividades técnicas que componen el ciclo de desarrollo de proyectos, tales como:

  • Diseño Conceptual
  • Análisis de normativa y deficnición de casos de carga
  • Selección de materiales
  • Diseño detallado
  • Evaluación de la Integridad estructural y cumplimiento de las normas y requisitos
  • Generación de diseños
  • Gestión de la fabricación/producción

Solicitud de presupuesto


Conocimiento y Tecnología

Portfolio innovación

Manipulación

Trincaje

Sostenibilidad

Localización

  • Manipulación

    • MAGNET FOAM
    • FORKLIFT PLOUGH
    • BEAMS
    • SMART HOOK
  • Trincaje

    • BLOCK LASHER
    • SLAB LASHER
  • Sostenibilidad

    • KARBON TRACK
  • Localización

    • KARGO LOC
    • SIMLOC

Para obtener más información acerca de cómo adquirir este producto, o para pedir un presupuesto, por favor póngase en contacto con nosotros.

Solicitud de presupuesto
Descargar folleto

Conocimiento y Tecnología

Proyectos I+D+I

INCLINA

KALEIDO TRABAJA EN EL DESARROLLO DE UNA SOLUCIÓN QUE MEJORE LA SEGURIDAD DE LAS MANIOBRAS DE IZADO Y MANIPULACIÓN DE CARGAS

SE TRATA DE UN SISTEMA DE MONITORIZACIÓN QUE RECOGERÁ TODA LA INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL PARA QUE LOS IMPLICADOS EN LA OPERATIVA DE ELEVACIÓN DE CARGA PUEDAN EJERCER UN CONTROL MÁS EXHAUSTIVO SOBRE LA MISMA

El proyecto INCLINA (Dispositivo de control de inclinación en maniobras TANDEM) pretende conseguir una herramienta que permita, de manera visual, la coordinación del trabajo y la mejora de las operativas de izado en TANDEM. Con la ejecución de este proyecto se conseguirá:  
1.     Una disminución del tiempo de maniobra y de los costes asociados a la misma.
2.     Una mejora de la seguridad de las maniobras de izado y manipulación de cargas.
3.    Una mejora de la calidad de la maniobra y minoración de la necesidad de equipos específicos.
El sistema dará respuesta a una demanda del sector de usuarios de grúas. Además de permitir la reducción de los tiempos de maniobra, posibilitará la reducción del consumo de combustible por parte de las mismas, y en consecuencia las emisiones de CO2. Al mismo tiempo, permitirá que todos los operarios implicados dispongan de información real, armonizada y registrada con respecto a la operativa, disminuyendo el número de incidencias y facilitando el análisis de los siniestros.

Este proyecto ha sido apoyado por el CDTI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014 - 2020.


CEAGA

KALEIDO AFIANZA SU COMPROMISO CON LA INDUSTRIA 4.0

RESULTA PREMIADO EL PROYECTO DEMOSTRATIVO DEL CEAGA DEL QUE KALEIDO FORMA PARTE

Constituido con el objetivo de sensibilizar, apoyar e impulsar la transición de la automoción gallega a la Industria 4.0., el proyecto reúne a 12 empresas que demuestran la heterogeneidad que caracteriza al Cluster, representando toda la cadena de valor de la automoción gallega. Además, cuenta con la participación del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y otros agentes del entorno, en calidad de proveedores de servicios 4.0.

Concretamente, el proyecto piloto de KALEIDO desarrollará un nuevo módulo de almacenaje integrado con la robotización física, se adaptarán los sistemas de gestión de almacén y se desarrollará una plataforma SOA de gestión de la información. Además se implantará un sistema de monitorización y telecontrol de las instalaciones energéticas, reduciendo notablemente los tiempos de gestión.

Este proyecto recibe apoyo financiero del IGAPE, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del Programa Operativo Fondo Tecnológico 2014-2020.


SWIRL

KALEIDO PARTICIPA ACTIVAMENTE EN UN PROYECTO QUE PERSIGUE LA REDUCCIÓN DE COSTES EN LA GENERACIÓN DE ENERGÍA OFFSHORE

MEDIANTE EL DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA OCEÁNICA MODULAR QUE APORTE SOLUCIONES A LAS NECESIDADES DEL MERCADO

El principal objetivo del proyecto SWIRL (Plataforma oceánica modular y sistemas multifuncionales avanzados para operaciones offshore-ITC-20151239) es el diseño, desarrollo y validación de una plataforma que integre distintas tecnologías para abordar las necesidades del mercado offshore, permitiendo una gran flexibilidad a la hora de competir por contratos en el mercado de la instalación, mantenimiento y operación offshore.
Se pretende aprovechar el conocimiento existente de industrias como la naval, la eólica terrestre e industrias auxiliares de modo que también se pueda reactivar en gran manera su actividad, que impliquen la creación de nuevos productos, procesos y servicios de interés estratégico para los sectores implicados, donde al tiempo se permita favorecer un nuevo modelo de crecimiento económico basado en las energías renovables y ahorro energético, contribuir al suministro de energía con fuentes renovables, atendiendo las prioridades españolas y del espacio europeo (H2020) y compensando la balanza comercial.

El consorcio del proyecto, reúne a las siguientes empresas con gran capacidad técnica y tecnológica para abordar las tareas con todas las garantías: GHENOVA, INDUSTRIAS FERRI, VICUSdt, BALIÑO . y KALEIDO.

Este proyecto ha sido apoyado por el CDTI-Programa Innterconecta, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.



Galicia, Julio 2015 - Diciembre 2017

MACROESCANER2015

KALEIDO APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INSPECCIÓN INDUSTRIAL PARA LA DETECCIÓN DE TRÁFICO ILEGAL DE MATERIAL NUCLEAR

El proyecto MACROESCANER2015 (Sistema tomográfico industrial de muones y radiografía multivariable de rayos cósmicos para la detección de tráfico ilegal de material radioactivo especial -ITC‐20151243) persigue desarrollar un sistema modular de inspección industrial usando como fuente de radiación los rayos cósmicos. La orientación comercial de los esfuerzos de este proyecto van dirigidos a la detección de material nuclear especial en vehículos y especialmente contenedores: problemática de inmenso interés internacional, siendo por ejemplo, una de las líneas prioritarias dentro del Programa Horizon2020. El proyecto desarrollará varias hipótesis de trabajo buscando la opción más industrializable. Aunque las distintas variantes partirán las mismas tecnologías y utilizarán un principio de operación similar, variarán en el tipo de configuración, morfología y el procesamiento de los datos. Las técnicas a desarrollar dentro de este proyecto se encuadran en: Sistemas Tomográficos de Muones y Radiografía multivariable de Rayos Cósmicos.

Para la ejecución del proyecto se ha constituido un consorcio de empresas que cubre toda la cadena de valor y que reúne los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos, estas empresas son: VGSC, DIGAFER e HIDRONAV.

Este proyecto ha sido apoyado por el CDTI-Programa Innterconecta, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.



Galicia, Julio 2015 - Diciembre 2017

ROBLE

KALEIDO HACIA LA INDUSTRIA 4.0: ROBÓTICA APLICADA A LOGÍSTICA

APLICANDO SOLUCIONES ROBOTIZADAS A LA LOGÍSTICA DE ALMACENES

El proyecto ROBLE (Arquitectura de control multi-robot para aplicaciones logísticas flexibles y escalables -ITC-20151214), trabaja en el desarrollo de sistemas logísticos robotizados, altamente flexibles y escalables, que combinan la integración de plataformas robotizadas comerciales con el uso de una arquitectura de control multi-robot y multi-usuario, navegación basada en marcas naturales, sistemas de planificación de rutas y tareas, visión 3D y cooperación robot-robot.

ROBLE propone la implementación de una solución integral para la creación de aplicaciones logísticas robotizadas basadas en el desarrollo de una arquitectura multi-robot y multi-usuario integrada con el sistema de gestión, enfocada en dos aplicaciones de alto impacto:

- Almacenamiento flexible (warehousing).
- Intralogística de las plantas productivas (intralogistics).

Para la ejecución del proyecto se ha organizado un consorcio de empresas que cubre toda la cadena de valor y que reúne los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos, el citado consorcio lo conforman: GALMAN, IMATIA, VGSC, DGH, KSCM y FAURECIA. 

Este proyecto ha sido apoyado por el CDTI-Programa Innterconecta, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.



Galicia, Julio 2015 - Diciembre 2017

NET

KALEIDO, PARTE ACTIVA DEL PROYECTO NET, QUE BUSCA LA REDUCCIÓN DE COSTES EN LA CADENA DE SUMINISTRO EÓLICA

A TRAVÉS DE SU COLABORACIÓN EN EL PROYECTO NET, QUE DESARROLLA UNA GAMA COMPLETA DE ÚTILES PARA MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE

El proyecto NET “New Eolic Tools” desarrolla una gama completa de útiles más eficientes que mejoren la cadena de suministro de elementos eólicos (Onshore y Offshore), y persigue reducir los costes de los proyectos logísticos relacionados con la industria eólica a través de la estandarización de operativas.

Kaleido, Ideas & Logístics, que se encuentra actualmente participando también en el proyecto europeo LEANWIND para la reducción de costes asociados a proyectos eólicos, aporta el conocimiento necesario relativo a operaciones logísticas y desarrollo de útiles.

El proyecto "Desarrollo de nueva gama de productos de manipulación y transporte de componentes de aerogeneradores (Onshore y Offshore). Proyecto Net" es apoyado por la Agencia Gallega de Innovación “GAIN” y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional “FEDER” en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013, con un presupuesto de 347.080 €, de los cuales 71.643,76 € fueron destinados a Vasco Gallega Sociedad de Cartera y 88.738,37€ a Kaleido Logistics.






Dirección General de Política Regional (Comisión Europea)
Dirección General de Fondos Comunitarios (Ministerio de Economía y Hacienda)

SIGSOL

KALEIDO REFUERZA SU COMPORMISO POR UNA LOGÍSTICA MÁS SOSTENIBLE

A través de su colaboración en el proyecto SIGSOL, que define y valida un indicador de sostenibilidad en actividades logísticas

El proyecto SIGSOL tiene por objetivo la definición y validación de un sistema inteligente “Smart and Green Solutions”, que basado en un indicador de sostenibilidad, refleja el ciclo de vida de actividades logísticas.

Este indicador se basa en cuatro factores: económico, ambiental, temporal y energético. La modelización y optimización de estos factores posibilitará la planificación de una cadena de trasporte óptima basada en los intereses particulares de cada cliente.

SIGSOL permitirá ofrecer soluciones ad hoc en las que se pondrá de relevancia el impacto ambiental asociado a cada proyecto logístico, incluyendo además acciones de compensación de impactos ambientales (pasivos y activos). En definitiva permitirá obtener una minimización de las cargas ambientales y una mayor sostenibilidad del proceso logístico global.

El proyecto "Desarrollo de Soluciones Inteligentes para una logística verde. Proyecto Sigsol" es  apoyado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013, con una presupuesto de 350.294  €, de los cuales 98.263,12€ fueron destinados a Vasco Gallega Sociedad de Cartera y 72.689,60€ a Kaleido Logistics.






Dirección General de Política Regional (Comisión Europea)
Dirección General de Fondos Comunitarios (Ministerio de Economía y Hacienda)

SHERPA

KALEIDO CONTINÚA SU APUESTA POR LA INNOVACIÓN PARTICIPANDO EN EL DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA MÓVIL AUTÓNOMA

El Proyecto ShERPA, desarrolla un sistema autónomo para el transporte de palés

El objetivo del proyecto es el desarrollo de una plataforma móvil autónoma para realizar operaciones logísticas en almacén, inicialmente para su aplicación en el ámbito de la automoción, pero con altas perspectivas de aplicación en otras industrias o procesos productivos.

Para el desarrollo de este innovador sistema, se hará uso de nuevas tecnologías desarrolladas en el ámbito de la robótica para el control de la plataforma móvil, así como la inclusión de tecnologías de comunicación para integrar de forma vertical la gestión física del almacén con la gestión global del sistema, facilitando la manipulación de los productos y mejorando la trazabilidad global sobre las mercancías.

El proyecto "Sistema autónomo robotizado de transporte de palets, Proyecto Sherpa"  es apoyado  por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013, con una partida presupuestaria de 467.876,5€, de los cuales 74.862,63€ fueron destinados a Vasco Gallega Sociedad de Cartera y  53.394,67 € a Kaleido SCM.






Dirección General de Política Regional (Comisión Europea)
Dirección General de Fondos Comunitarios (Ministerio de Economía y Hacienda)

Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos