Noticias

27-10-2016

INGRAM MICRO, FIEGE, LUFTHANSA CARGO Y MAN TRUCKING SE SUMAN AL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE KALEIDO LOGISTICS Y ROCKETSPACE EN SU SEGUNDA EDICIÓN

RocketSpace y Kaleido Logistics anuncian los nuevos socios que recientemente se han sumado a su aceleradora logística, y recuerdan que el plazo para inscribirse en el programa sigue abierto para participar en su segunda edición. Las startups elegidas tendrán así la oportunidad de trabajar directamente con un experto y variado grupo de empresas logísticas de primer nivel, así como mentores especializados en la materia. Una aceleradora característica por su capacidad de atraer startups y empresas líderes en su sector para trabajar juntos en pilotos reales, resolviendo problemas del mercado real.
 
RocketSpace, conocido por acelerar el crecimiento de conocidas startups, y responsable de la gestión del programa, centra sus esfuerzos en la incorporación de nuevas startups con tendencias tecnológicas que contribuyan a romper las reglas de la industria logística, los almacenes y el comercio internacional, incluyendo, por ejemplo, tecnologías como: robótica, vehículos autónomos, drones, ‘Internet of Things’ o tecnología blockchain.
 
“Estar conectados con los líderes de la industria nos permite innovar hacia sus necesidades”- Alex Lisitzky, fundador y CEO de SLiCK (startup participante en la primera edición), que recientemente ha conseguido una inversión de 1.5 M $ para potenciar su crecimiento internacional y continuar desarrollando su producto.- “Algo que también aporta mucho valor al programa es la inmediatez con la que te permite llevar tu producto al mercado real, como startup, el acceso al mercado a través de pilotos ha sido clave a la hora de conseguir resultados tangibles”.
 
El grupo de socios corporativos está representado por conocidas empresas internacionales del sector:
 
Kaleido – Socio, fundador e impulsor de ‘Logistics Tech Accelerator’ es un operador logístico global con un innovador punto de vista. Su enfoque, completamente orientado a resultados, combina: un profundo conocimiento de la industria, de sus necesidades y de las de sus clientes, que le permite desarrollar pilotos en real para conectar a las startups con sus mercados potenciales.
Fiege – Fiege, proveedor global de logística en constante búsqueda de ideas innovadoras, está especialmente interesado en tecnología que tenga que ver con drones, vehículos autónomos ó innovación en almacenaje. Fiege dispone de centros de almacenaje y distribución en 15 países entre Europa y Asia. Una compañía de claro espíritu emprendedor y en búsqueda constante de la mejora continua, está compuesta por un equipo de más de 10.000 trabajadores que generan 1,4 billones de euros en ingresos.
-  Ingram Micro – Ingram Micro, líder en soluciones logísticas para el comercio electrónico y especializada en distribución de tecnología y electrónica, ofrece al mercado una importantísima infraestructura logística, capaz de dar soporte al gran crecimiento que demandan sus clientes. A través de su conocida plataforma ‘Shipwire’ y sus 154 centros de distribución propia en 45 países, la compañía provee servicios logísticos B2B y B2C. Ingram Micro ofrece soluciones empresariales para el futuro del comercio global a través de una red de más de 200.000 retailers, que lo convierten en el mayor distribuidor de tecnología del mundo.
Lufthansa Cargo – Lufthansa Cargo es una de las aerolíneas de carga más importantes del mundo, ofreciendo servicios en más de 300 destinos y más de 100 países a través de una flota de aviones propia. Lufthansa Cargo junto con Austrian Airlines y Eurowings ofrecen conjuntamente una gran capacidad de carga, así como una extensa red de servicios de transporte terrestre. En el año 2015, la aerolínea transportó cerca de 1,6M€ de toneladas de carga y correo, y vendió 8,4 billones de toneladas por kilómetro transportado. Su negocio se centra en el transporte entre aeropuertos, sin embargo, recientemente ha añadido su primer producto de puerta a puerta para clientes privados denominados myAirCargo.
MAN Trucking – RIO es la nueva marca creada por el Grupo Volkswagen Truck & Bus, que presenta una tecnología sin precedentes que revolucionará el transporte y el ecosistema logístico. RIO, como plataforma tecnológica abierta e independiente del fabricante, proporciona servicios individuales, intuitivos y únicos, adaptados a cada participante en la cadena de suministro. Su objetivo es establecer nuevos estándares para el flujo de información en el proceso logístico y a partir de ahí llevar a la industria al siguiente nivel de digitalización.
 
"Estamos muy ilusionados con la participación de Rio en la segunda edición de la aceleradora logística dirigida por RocketSpace y Kaleido"- comenta Markus Lipinsky - Chief Digital Office en MAN Truck & Bus AG y CEO de RIO–. “De la cooperación con las startups esperamos la tecnología más disruptiva, proyectos que agilicen el trabajo y por qué no: disfrutar del mismo! Por supuesto también esperamos encontrarnos el mejor talento con el que forjar proyectos de futuro. Pero, además, considero que más allá de hacer posible la colaboración entre startups y grandes empresas, la aceleradora nos va a permitir estimular y fomentar interesantes relaciones entre los socios.
 
El plazo de inscripción para startups está abierto hasta el 16 de noviembre, y la segunda edición dará comienzo en enero, con un programa de formación online de 4 semanas de duración, diseñado a medida para compartir las estrategias de negocio específicas de cada empresa participante. También se realizarán talleres virtuales con la participación de mentores expertos en áreas tales como financiación, marketing, ventas y desarrollo de producto. El programa finalizará con un Demo Day en mayo de 2017. Las startups y empresas interesadas en obtener más información pueden consultar las bases del programa aquí:  www.logisticstechaccelerator.com

Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos