Noticias

26-05-2014

KALEIDO COMIENZA LOS TRABAJOS DE DESGUACE DE LA GABARRA “PRIMA”

Esta embarcación embarrancó en la playa de la Reira, en Camariñas, el 14 de enero de este año.

KALEIDO, Ideas & Logistics ha iniciado el pasado viernes, 16 de mayo, las labores de desguace y retirada de los restos de la gabarra “Prima”, varada en la playa de la Reira, en Camariñas. Esta embarcación embarrancó en el arenal de este municipio coruñés el 14 de enero de este año como consecuencia de la rotura del cable del remolcador “WEST”.

“Las fases que comprende la retirada de la gabarra por parte de KALEIDO van desde los trabajos preliminares de delimitación del entorno hasta el despiece de la gabarra, pasando por el acondicionamiento de los accesos y áreas de trabajo. Somos una compañía global con una amplia experiencia en operativas formada por unos profesionales altamente cualificados y disponemos de los medios técnicos más innovadores para desarrollar este trabajo con la máxima eficacia y respeto hacia el entorno”, aseguró David Puga, responsable de consignaciones de la empresa.

En concreto, el plan de trabajo de KALEIDO incluye las siguientes actuaciones: trabajos preliminares, preparación de accesos y plataformas, protección mediante geotextil, acondicionamiento de accesos y áreas de trabajo (plaza de despiece), labores propias de despiece de la gabarra y reposición. En este sentido, KALEIDO garantiza que va a reponer el terreno a la situación previa al inicio de las obras, condición que será confirmada por los peritajes finales. El aspecto medioambiental es clave en todas las actuaciones desarrolladas por KALEIDO.

Así, para asegurar la protección del entorno, se realizó el desplazamiento de la cobertura vegetal existente en el trazado de los viales de acceso y área de despiece,  así como el desplazamiento lateral de rocas sueltas existentes en el borde del mar. Además, bajo las zonas de intervención se colocó una manta geotextil de alto gramaje para proteger el terreno natural y marcar la zona en la que se colocó el relleno de aportación.

En cuanto al acondicionamiento de accesos y áreas de trabajo, KALEIDO construyó dos viales de acceso a la zona de actuación, zonas de proa y popa de la embarcación, aprovechando la base natural de piedra existente en el tramo de costa más próximo al lugar en que se halla varada la gabarra.
 
En estos momentos se está procediendo al despiece de la embarcación empleando maquinaria especializada para este tipo de trabajos y aplicando las técnicas de corte más apropiadas en cada caso, para ir reduciendo los restos de la embarcación a tamaños más manejables que favorezcan su manipulación.

Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos