Noticias

24-03-2015

KALEIDO, CUMPLIENDO HITOS EN EL COMPROMISO DE REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2

ES UN OBJETIVO ESTRATÉGICO DE LA COMPAÑÍA Y ASEGURAN QUE UNA LOGÍSTICA SOSTENIBLE PUEDE SER TAMBIÉN MÁS ECONÓMICA

Un año más, Kaleido Ideas & Logistics ha realizado el informe voluntario de huella de carbono, que determina el impacto que la actividad actual de la empresa tiene sobre una de las problemáticas ambientales que más se ve afectada por el sector logístico: el calentamiento global.

Siguiendo las directrices internacionales de cálculo y reporte establecidas por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol), se han considerado los datos referentes al año 2013 para calcular las emisiones de la organización, contemplando en el estudio todos los gases regulados por el Protocolo de Kioto y los tres alcances definidos en la huella de carbono organizacional.

El operador logístico ha conseguido reducir con respecto al año 2011 un 2.77% de emisiones de CO2 en el Alcance 1, que representa aquellas emisiones directas de GEI[1] que provienen de fuentes propiedad o controladas por la empresa. En el alcance 2, correspondiente al impacto derivado del consumo de electricidad en la organización, es dónde el Plan de acción definido por Kaleido dentro de su Política de Cambio Climático ha tenido una mayor repercusión, logrando reducir un 5.33% las emisiones con respecto al año 2011.
Sin embargo, lo más revelador del informe es que hasta el 99.2% de la huella de carbono de la compañía procede de las actividades logísticas subcontratadas, englobadas dentro del alcance 3 (otras emisiones indirectas) y, por tanto, de reporte opcional. Estos resultados evidencian qué líneas estratégicas requieren un mayor nivel de actuación por parte de la empresa de cara a reducir el impacto ambiental de su actividad en un futuro.

Nicolás Troncoso, Director de I+D de Kaleido: “Una logística más sostenible es posible, es cuestión de actitud y de replantearse la forma de operar. Cada vez es más necesaria la concienciación social en términos sostenibles, y la colaboración entre los diferentes actores de la cadena de suministro es fundamental en este camino. Para nosotros es una gran satisfacción haber reducido las emisiones derivadas de nuestra actividad, entre otras medidas, seguiremos trabajando en instalaciones más eficientes, contratación de colaboradores “Green”, medidas de ahorro eléctrico y programas de concienciación.“
Desde Kaleido, aplicamos nuestra filosofía Green Logistics también a los proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, en los que apartándonos del enfoque más tradicional y barajando diferentes alternativas que conjugan factores de eficiencia e impacto ambiental, proponemos de antemano proyectos que además de ser más sostenibles son también más económicos. Como paso fundamental para cuantificar el impacto ambiental de cada proyecto hemos desarrollado KarbonTrack, herramienta de cálculo y reporte de Huella de Carbono, que permite medir estas variables en cada proyecto y así tomar decisiones en cuanto a emisiones y costes en la fase inicial de cada proyecto.



 GEI1: Gases de Efecto Invernadero

 

Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos