Noticias

28-05-2014

KALEIDO, IBERDROLA, ACCIONA Y PLOCAN, CLAVE EN LA ENERGÍA EÓLICA MARINA EUROPEA

El proyecto LEANWIND busca reducir costes en el desarrollo de parques eólicos marinos y hacerlos competitivos frente a fuentes de energía tradicionales.

La energía eólica marina tendrá un papel clave a la hora de estimular el crecimiento y la inversión en Europa en la próxima década. Asimismo, Europa, como pionera, está decidida a obtener considerables beneficios de la exportación de productos y servicios a medida que los mercados offshore alrededor del mundo se van desarrollando. Esto puede lograrse si la industria eólica marina es capaz de reducir sus costes a niveles comparables con otras fuentes de energía.

Un nuevo proyecto europeo del 7º Programa Marco, LEANWIND, pretende resolver las ineficiencias en la logística y el transporte asociado a las instalaciones eólicas en el mar, para así contribuir a la reducción de los costes.

KALEIDO, Ideas & Logistics, como uno de los diez mayores operadores logísticos de eólico del mundo, participa a través de su departamento de I+D+i en el proyecto LEANWIND junto con ACCIONA INFRAESTRUCTURAS e IBERDROLA RENOVABLES ENERGÍA, MARINTEC y otras entidades europeas de referencia a nivel mundial contribuyendo juntos de manera decisiva en las áreas de logística integral, construcción, despliegue y desmantelamiento y operaciones y mantenimiento en parques eólicos off-shore. 

“En KALEIDO estamos plenamente comprometidos con este proyecto por unir energía eólica e innovación, contando para ello con el apoyo incondicional del consejo de administración. La logística de la energía eólica ha sido muy importante en la historia de la empresa. Más de diez años de experiencia ofreciendo un servicio de logística global integral especializado para la industria eólica avalan nuestro compromiso con el sector, con el que hemos ido creciendo al compás del desarrollo de nuestros clientes”, asegura Xoán Martínez Reboredo, Director General de KALEIDO, Ideas & Logistics. 

KALEIDO está desarrollando actualmente nuevos proyectos de innovación y desarrollo vinculados a la energía eólica, manipulación, trincaje y optimización del transporte de todo tipo de cargas así como la trazabilidad de la mercancía y el GREEN LOGISTICS. KALEIDO apuesta por la cocreación y la innovación colaborativa desde sus inicios, abriéndose a propuestas alineadas con sus objetivos.

El proyecto LEANWIND

LEANWIND fue otorgado a un consorcio de 31 socios de 11 países, coordinado por el equipo de investigación de Beaufort, del Colegio Universitario de Cork (UCC) Irlanda. El proyecto ha recibido una financiación de 10 millones de euros de la Comisión Europea y tiene un valor total de 15 millones de euros. LEANWIND comenzó en diciembre de 2013 y tendrá una duración de 4 años.

LEANWIND estudiará nuevas formas de transportar componentes, gestionar y organizar eficientemente los puertos, adaptar las estructuras de turbinas fijas y flotantes para facilitar la instalación y considerará las nuevas tecnologías para el mantenimiento de los parques eólicos entre otros aspectos relacionados.

Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos