Noticias

21-03-2014

KALEIDO, IDEAS & LOGISTICS, RECOGE EL PREMIO FOCUS-ABENGOA A LA EMPRESA SOSTENIBLE

El grupo ha sido distinguido por la línea de trabajo e investigación "GREEN LOGISTICS"

KALEIDO, Ideas & Logistics ha recogido el accésit a la Empresa Sostenible otorgado en la II edición del Premio Focus-Abengoa, por el lanzamiento de la línea de trabajo e investigación “Green Logistics- Logística Sostenible”.
 
Nicolás Troncoso, Director de I+D+i, ha sido el encargado de recoger el premio en un certamen en el que Abengoa reconoce públicamente a aquellos proveedores que, con su actuación, han demostrado su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible y, por tanto, son ejemplo para otras organizaciones.
 
“Es para nosotros un gran orgullo obtener un reconocimiento de estas características de la mano de una empresa como Abengoa. Se trata de un espaldarazo más a la apuesta que en KALEIDO hemos realizado por el desarrollo de una actividad logística en términos de sostenibilidad y eficiencia medioambiental sin por ello incrementar los costes”, asegura Xoán Martínez Reboredo, Director General de KALEIDO, Ideas & Logistics. 
 
 GREEN LOGISTICS
 
KALEIDO está comprometida con una logística competitiva, global e innovadora basada en el respeto al medio ambiente en todas sus actividades. De ahí nace la línea de investigación GREEN LOGISTICS, que busca desarrollar un modelo de negocio sostenible propio y ofrecer soluciones “verdes” pero sin por ello renunciar a la competitividad. Uno de sus últimos desarrollos ha sido la herramienta de cálculo KARBON TRACK, un sistema pionero de medición de emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero) asociadas a proyectos logísticos en los que participa.
 
Esta herramienta, a diferencia de otras en el mercado, está basada en protocolos internacionales y verificaciones independientes que aseguran su comparabilidad y el correcto cálculo de los resultados emitidos. 

En la imagen: Los premiados acompañados por Manuel Sánchez Ortega - Consejero delegado de Abengoa  (5º empezando por la izquierda). Nicolás Troncoso, Director de I+D+i  de KALEIDO, Ideas & Logistics fue el encargado de recoger el premio (3º por la izquierda).

Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos