Noticias

14-05-2014

KALEIDO, IDEAS&LOGISTICS PARTICIPÓ EN EL FÓRUM EMPRESARIAL ANGOLA-ESPAÑA

KALEIDO Angola, en fase de expansión, es la evolución de una larga experiencia operando en este país.

El director general de KALEIDO, Ideas & Logistics, Xoán Martínez, asistió el pasado martes, 6 de mayo, a la inauguración del Fórum Empresarial entre Angola y España que se celebró en Luanda los días 6 y 7 de este mes. En el marco de este evento, el ministro de Economía de Angola, Abrahão Gourgel, indicó que el mercado angoleño está abierto a los empresarios españoles y aprovechó para invitar a las grandes empresas de España a que operen más activamente en el país africano.

En este sentido, Gourgel apuntó a las “condiciones necesarias” con las que cuentan Angola y España para dar un giro a sus relaciones económicas porque existe voluntad política, institucional y empresarial. Al mismo tiempo, señaló que España cuenta con el apoyo del Ejecutivo angoleño para ejecutar diversas inversiones en los sectores de Transportes, Energía, Aguas, Industria y Comercio, ya que estas “contribuirían a acelerar el programa de desarrollo del país”.

KALEIDO inició su andadura con estructura propia en Angola en el año 2005, desarrollando desde entonces una política de inversión y gestión de proyectos logísticos en los cinco principales puertos del país.

Más de 300 empresas angoleñas y españolas participaron en este encuentro que tuvo por objetivo intensificar las relaciones comerciales existentes entre estos dos países. Angola es el tercer socio más importante de España en el África subsahariana por el valor de sus exportaciones. En 2013 Angola importó de España bienes y servicios valorados en 368 millones de euros. 

Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos