Noticias

15-06-2016

KALEIDO LOGISTICS Y ROCKETSPACE ANUNCIAN LAS SELECCIÓN DE STARTUPS QUE PARTICIPARÁN EN ‘LOGISTICS TECH ACCELERATOR’

LOS PROMOTORES DE LA ACELERADORA CONVOCARON EN VIGO A LAS STARTUPS PARA CELEBRAR LA REUNIÓN DE ARRANQUE DEL PROGRAMA

Kaleido Logistics y RocketSpace han anunciado la selección de startups elegidas para participar en el programa ‘Logistics Tech Accelerator’, y lo han hecho durante la kick-off meeting en Vigo celebrada el 13 y 14 de junio, ciudad en la que Kaleido-fundador del programa- tiene su sede.
 
Las startups seleccionadas se únen a Kaleido Logistics, RocketSpace, Lufthansa Cargo e Ingram Micro para replantear la logística tradicional en busca de nuevas soluciones tecnológicas. La aceleradora logística se basa en un modelo de innovación abierta que conjuga la experiencia de importantes empresas del sector con las iniciativas de las startups e importantes mentores de la industria.  
Los proyectos seleccionados focalizan sus soluciones tecnológicas en áreas emergentes de la logística tales como almacenes inteligentes, soluciones de transporte y el comercio/trade. Entre otros beneficios del programa, los participantes podrán realizar pilotos en entornos reales junto con las empresas promotoras y colaboradoras, así como potenciar su exposición de marca y cultivar nuevas relaciones comerciales en el ámbito internacional.
 
Las startups seleccionadas son:

- CargoSteps (Frankfurt, Alemania) ofrecen a empresas logísticas una solución global y en tiempo real de seguimiento y trazabilidad de los envíos.

- Clearpath Robotics (Ontario, Canadá) a través de su división - Otto Motors – diseñan y fabrican plataformas autónomas e inteligentes para el transporte de mercancía.

- Eurosender (Londres, Reino Unido) facilita la gestión de envíos en Europa puerta a puerta de pallets, maletas y paquetes desde su plataforma web.

- Logyc (San Francisco, USA) promueve la inteligencia artificial y ‘machine learning’ aplicados a la gestión de datos.

- Newport Trade Services (Newport, Kentucky, USA) propone una solución de gestión aduanera global e innovadora, a través del Project Management y control de procesos.

- OrderCircle (San Francisco, USA) ofrece una plataforma de gestión del comercio electrónico con el objetivo de facilitar la gestión logística a sus clientes.

- SLiCK (Amberes, Bélgica) propone una completa torre de control logística basada en la nube, que permite gestionar online los proyectos logísticos de sus client.

- Skuchain (Mountain View, USA) ofrece tecnología blockchain para soportar negocios financieros B2B.

A partir de este momento, las startups recibirán un plan de formación de cinco semanas de duración para explorar los objetivos clave del negocio, así como definir los planes de acción junto con los expertos colaboradores del programa. Después de la fase curricular se definirá en cada caso el alcance de los pilotos en entornos reales y la validación de cada producto/servicio. De esta manera, las startups presentarán el próximo mes de septiembre sus productos y servicios en un Demo Day público.

Las jornadas de trabajo celebradas en Vigo entre 13 y 14 de Junio han contado con el patrocinio de GAIN - Axencia Galega de Innovación y XUNTA DE GALICIA.

Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos