Noticias

18-08-2014

Presentación informe de logística

El pasado 17 de Julio KALEIDO, Ideas & Logistics presentó su informe anual de logística, este año centrado en Green Logistics “La logística sostenible y medición de emisiones GEI”, continuando así, a la vanguardia del sector en materia de I+D+i.

El Sector Logístico debe invertir mucho esfuerzo en I+D para poder ofrecer soluciones capaces de proporcionar una logística sostenible. Pero más allá de la medición de emisiones para poder hablar de logística sostenible o de Green Logistics, habría que tener herramientas que permitan poder valorar entre una logística clásica y una opción Green. Esto solo se conseguiría estableciendo un índice de sostenibilidad logística, que permita al cliente valorar y decidirse entre diferentes opciones logística.

Las tendencias de futuro en cuanto a logística sostenible pasan por entornos colaborativos (The Physical Internet), cuestionarse los modelos de producción distribución existentes y buscar un índice de sostenibilidad logística.

En el marco de este encuentro se presentó la herramienta de cálculo KARBON TRACK, un sistema pionero de medición de emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero) asociadas a proyectos logísticos. KARBON TRACK implica un servicio de valor añadido para las empresas, ya que les permite medir la huella de carbono de su proceso logístico e incorporarla a la huella total de su producto. El beneficio para las empresas es real y práctico. Con esta iniciativa Kaleido, Ideas & logistics se posiciona entre los más importantes operadores logísticos a nivel internacional

Haga click para recibir el informe

Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos