Noticias

26-11-2013

SISTEMA PIONERO DE TRINCAJE DE BLOQUES DE GRANITO EN CONTENEDOR

BLOCK LASHER® ha sido patentado y cuenta con la certificación de AENOR

KALEIDO, Ideas & Logistica, ha desarrollado un sistema pionero de trincaje para el sector de la piedra natural denominado BLOCK LASHER®. Con este proyecto, impulsado desde el área de I+D+i, KALEIDO se convierte en la primera compañía logística a nivel mundial en ofrecer este tipo de servicio. Se trata de un sistema patentado y que cuenta con la certificación de AENOR.
El objetivo del sistema es asegurar las condiciones de la carga, la inmovilización de la mercancía y el transporte en contenedor por vía marítima. Se trata de un sistema con diseño propio avalado por cálculos científicos y simulaciones FEM (Software de cálculo mediante elementos finitos).
 
Metodología aplicada
 

Hasta ahora no existía una metodología comprobada científicamente para el trincaje de granito en contenedor. El sistema utilizado se basaba en la experiencia profesional de los responsables, por lo que el granito llegaba sin trincar, con cargas movidas, lo que provocaba elevados costes operativos y trastornos en la gestión de la mercancía.
 
El sistema de trincaje desarrollado por KALEIDO introduce una serie de mejoras en el transporte de piedra natural en contenedor. Entre sus ventajas podemos citar la inmovilización de la mercancía dentro del contenedor, y por tanto, la reducción de la peligrosidad y de  riesgo de accidente durante el transporte marítimo y trabajos de carga/descarga. Además ofrece una certificación por una entidad acreditada por ENAC.
 
Este proyecto se enmarca dentro de la filosofía innovadora de KALEIDO que considera que la innovación, por sí sola, no garantiza necesariamente la competitividad. Es por eso que KALEIDO apuesta por metodologías y estrategias diseñadas para poder innovar con pragmatismo.
 
Fecha de publicación: 19 noviembre 2013

Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos