Noticias

13-11-2013

SMART LOGISTICS SOLUTIONS: SOLUCIÓN CONCEPTUAL

Caso de éxito de Astilleros Carou

Con más de 25 años, Astilleros Carou es una empresa especializada en la fabricación de embarcaciones de fibra de vidrio. Un encargo de varias embarcaciones para Nicaragua situaba al transporte logístico como la clave del éxito de un contrato estratégico para la empresa. En un tiempo récord, KALEIDO, Ideas & Logistics desarrolló una solución conceptual para el transporte de las embarcaciones con un ahorro del 50% del coste total y con la mayor garantía de seguridad de la mercancía.
 
“Me sorprendió la rapidez con la que el equipo de KALEIDO respondió al reto que le lanzamos con el transporte de las embarcaciones. Pero me impresionó todavía más que esa respuesta ya contemplaba una solución viable para abordar el problema que teníamos con el transporte. No sólo era la mejor opción que garantizaba la seguridad de la mercancía, sino que además implicaba una reducción considerable de los costes asegurando el éxito del encargo”, asegura Juan Carou, Director General de Astilleros Carou.
 
Soluciones adaptadas
 
Astilleros Carou solicitó el asesoramiento de KALEIDO para un proyecto clave de su empresa. La mercancía  iba a ser transportada inicialmente en un flat rack, un equipo difícil de conseguir y con un coste de adquisición elevado. El departamento técnico de KALEIDO, una vez analizada la información facilitada, elaboró en tiempo récord una solución conceptual. KALEIDO diseñó un bastidor para poder transportar la mercancía en un contenedor dry van.
 
Esta solución implica un ahorro del 50% del coste total del transporte ya que el dry van es más económico y el diseño del bastidor permite una mayor capacidad de carga. Al mismo tiempo, se asegura una mayor seguridad durante el transporte al aplicarse márgenes de seguridad sobre el cálculo de estructuras.
 
Las embarcaciones se entregaron en destino en el tiempo estipulado y en perfecto estado, ratificando y consolidando a Astilleros Carou como empresa de confianza del sector naval.

Ver vídeo en YouTube
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos