Sostenibilidad

Certificados y acreditaciones

En KALEIDO, Ideas & Logistics, hemos desarrollado e implantado un Sistema de Gestión Integral de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme a los requisitos de las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.

Nuestra política de calidad, medioambiente, seguridad y salud.

Nuestra política de I+D+i.

Estamos certificados como Operadores Económicos Autorizados (OEA) para las operaciones aduaneras, aportando a nuestros clientes un elemento imprescindible en cuanto a seguridad y agilidad en todo lo que se refiere a la cadena logística y controles aduaneros.

Además, somos los representantes para España de la WWPC, y miembros de las más importantes asociaciones sectoriales a nivel nacional e internacional.

Sostenibilidad

Green Logistics

  • Kaleido -

Actualmente, los costes en la logística importan mucho menos que antes. Han surgido otras preocupaciones. Y es que, aunque la idea de una logística limpia y eficaz energéticamente existe desde hace tiempo, es solo ahora que la palabra «green» viene acaparando la atención de todos. Probablemente porque los temas candentes de la actualidad son: el cambio climático, el aumento de los costes energéticos, la disminución de las reservas de combustible y las alarmas sobre el agotamiento de los acuíferos. La lista continúa, pero sea cual fuere la razón, «green» es un concepto cuyo momento ha llegado. GREEN LOGISTICS es, ante todo, una preocupación por  a/reducir el uso de energía y b/mejorar la gestión de la cadena de suministro. Y, como está impulsada por la eficiencia, ni los resultados financieros ni la responsabilidad social se ven comprometidos. Para nosotros, GREEN LOGISTICS es una responsabilidad en lo tocante a la sociedad y una oportunidad para desarrollar la filosofía LEAN.

Descargar folleto

En KALEIDO, Ideas & Logistics, hemos reunido a un grupo de especialistas en GREEN LOGISTICS para trabajar en estrecha colaboración con nuestros expertos LEAN. Queremos construir un modelo de negocio sostenible a través de la eficiencia. Además, nos interesa aportar soluciones "verdes" a nuestros clientes.

Para conseguirlo, hemos utilizado diversas capacidades tecnológicas que nos ayudan a lograr operaciones más eficientes reduciendo así las emisiones de GEI. Nuestras principales iniciativas hasta la fecha han sido: adquisición de maquinaria eléctrica para nuestros centros logísticos, instalación de iluminación LED, instalación de paneles de energía solar térmica e implementación de soluciones logísticas extraidas del modelo GREEN LOGISTICS. Seguimos los requisitos establecidos por el protocolo GHG de evaluación de resultados: hemos llevado a cabo un plan de cambio climático y ahora podemos medir la huella de carbono de los proyectos en los que participamos. Estos son sólo algunos ejemplos del reto logístico al que nos enfrentamos.

Sostenibilidad

Indicadores de sostenibilidad

Una estrategia de reducción de emisiones bien planificada es clave para nosotros y para nuestros clientes, y es por ello que siempre ha habido una gran preocupación por cuantificar el impacto ambiental de la logística. De hecho, actualmente existe una gran necesidad de encontrar indicadores de sostenibiliad que midan y controlen el progreso de GREEN LOGISTICS hacia un desarrollo sostenible.

En KALEIDO, Ideas & Logistics, hemos revisado los principales indicadores de sostenibilidad internacionales (huella de carbono, huella de agua, acidificación, eutroficación, demanda de energía acumulada, etc.), y consideramos que no cumplen los requisitos necesarios como para ser considerados medidas de sostenibilidad.

En consecuencia, hemos abierto una línea de investigación dentro de GREEN LOGISTICS que abarca la identificación de un indicador de sostenibilidad logística. Hemos comenzado midiendo la huella de carbono de nuestros proyectos y estamos ahora diseñando un indicador de sostenibilidad que pondere los costes económicos con el impacto ambiental de nuestras operaciones.

KARBON TRACK es una aplicación web que permite calcular la huella de carbono de proyectos logísticos, así como generar informes o estadísticas. Es una herramienta certificada y está diseñada en base a la metodología estándar del protocolo GHG.

Para obtener más información acerca de cómo adquirir este producto, o para solicitar una cotización, por favor póngase en contacto con nosotros.

Solicitud de presupuesto

Sostenibilidad

Responsabilidad Social

En el interior de KALEIDO

En KALEIDO, Ideas & Logistics, buscamos mejorar el impacto social de nuestras actividades, es por ello por lo que nos tomamos en serio el equilibrio trabajo-vida personal. Desde 2009 llevamos implementando una serie de medidas de trabajo flexible: esquemas flexi-time, ubicaciones flexibles, trabajo parcial, extensiones de las bajas parentales, etc. No solo promovemos la igualdad de oportunidades laborales, sino que estamos dispuestos a apoyar el plan de carrera de padres y deportistas, intentando adaptarnos, en la medida de lo posible, a sus necesidades.

Además, nos esforzamos por ofrecer a nuestros empleados la oportunidad de desarrollarse a través de formaciones, asesoramientos y tutorías. Les ayudamos a conseguir cualificaciones relevantes según su especialidad y proveemos formación en idiomas.

En el ámbito de la promoción de la salud, diseñamos acciones que fomentan la toma de conciencia de cada empleado sobre las condiciones de seguridad en el puesto de trabajo. Apoyamos los cambios de comportamiento sostenidos a través de campañas regulares de prevención y sensibilización.

Diálogo con Stakeholders

En KALEIDO, Ideas & Logistics, fomentamos relaciones abiertas y positivas con todos los stakeholders. Participamos en inversiones a corto plazo en las comunidades en las que operamos, donaciones intermitentes y patrocinios deportivos. Los seleccionamos en base a su valor para la comunidad, al cumplimiento de los objetivos de negocio y a la consistencia con los valores corporativos y principios de sostenibilidad.

  • Inversión en la comunidad

    - Cooperación para el desarrollo de pequeñas empresas

    - Apoyo a los bancos de alimentos locales

  • Ayuda humanitaria

    En algunos lugares (Colombia, Perú y Angola por ejemplo) distribuimos ayuda de emergencia.

  • Apoyo al desarrollo deportivo

    Los deportes son el impulso de los hermanos Martínez.. Nuestro equipo de marketing tiene un enfoque único para el patrocinio donde el rugby se convierte en una extensión de la ética de KALEIDO, Ideas & Logistics. El rugby en sí transmite los valores que defendemos y la forma en que llevamos a cabo nuestro negocio: respeto, espíritu de equipo, disfrute, espíritu deportivo y disciplina.

Media
Síganos
Términos & Condiciones
© Kaleido
Créditos
Kaleido -
Entrar
Por favor, indica tu e-mail.
Te enviaremos un mensaje con tus datos de acceso.
Recuperar mis datos